Casas-Rosal, José Carlos; Villarraga, Miguel Ernesto; Maz-Machado, Alexander; Castro, Dicleny; León-Mantero, Carmen (2019). Profesores en formación de la universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la estadística. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 9-19 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 353Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
La estadística es una de las materias más importantes a nivel académico, científico y cotidiano, y, sin embargo, generan en los estudiantes poco sentimiento de agrado y actitudes negativas. En este trabajo se presenta un estudio acerca de las actitudes hacia la estadística que manifiestan los profesores de secundaria en formación de la Universidad del Tolima en Colombia, de los planes de formación de Lengua Castellana, Lengua inglesa y Ciencias Sociales. Para ello, se utilizó la escala tipo Likert de actitudes hacia la estadística de Estrada diseñada y ampliamente utilizada por los investigadores de la línea de investigación del dominio afectivo de la Educación estadística. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados desconocen y valoran desfavorablemente la utilidad de la materia en sus estudios y en su futuro desempeño profesional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15460 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Mar 2020 13:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Mar 2020 13:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento