Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior

Dehesa, Nahina (2019). Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(3), pp. 20-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Un ambiente de diálogo entre estudiantes y docente ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de ingeniería en el que cursan asignaturas de matemáticas para su formación profesional. La metodología empleada permitió recurrir a entrevistas para investigar las prácticas sociales desde el aula de clases con el propósito de indagar si los estudiantes son capaces de adaptar o replantear trabajos de sus compañeros para proponer uno propio. Se encontraron algunos resultados no sólo en referencia a lo que hacen a lo largo de un semestre, también aspectos a los que son resistentes y a lo que están dispuestos a ser evaluados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15461
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Mar 2020 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2020 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario