Beyer, Walter (2014). Las ideas de Johannes Kühnely su presencia e impacto en la educación matemática venezolana. Revista Paradigma, 35, pp. 7-53 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1256Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El presente artículo se centra en estudiar los elementos más resaltantes de la obra del didacta alemán Johannes Kühnel (1869-1928). Este personaje, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, ejerció una notable influencia en la educación matemática venezolana. El impacto de sus ideas trascendió el marco europeo para arribar a tierras americanas y su influencia en nuestro medio fue muy importante, aunque ha pasado prácticamente desapercibida para la mayoría de los estudiosos venezolanos. En este trabajo se pretende realzar, mediante un estudio de carácter documental y bibliográfico, de tipo descriptivo-interpretativo y centrado en el método histórico, el gran impacto de su obra durante la primera mitad del siglo XX. Destacable, además, es el hecho de que hoy en día reconocidos educadores germanos y de otras latitudes han reivindicado la obra de Kühnel y han enfatizado la pertinencia y actualidad de sus planteamientos, los cuales hacen parte de las discusiones del momento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15466 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 13 May 2020 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2020 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento