Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje a través del lenguaje matricial

Tomazzeli, Gabriela Beatriz; Palma, Ricardo (2016). Aprendizaje a través del lenguaje matricial. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elisabeth; Morales , Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vasquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 243-246). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este trabajo muestra una instancia nueva basada en el álgebra matricial, en la que es posible involucrar a alumnos de los últimos años de carreras de ingeniería, de especializaciones y maestrías. De este modo, se pone de manifiesto la oportunidad que poseen los estudiantes de poder establecer nuevas relaciones con los conceptos básicos adquiridos en el inicio de sus carreras. A esto, se suma la posibilidad para los mismos, de forjar un modelo mental distinto, el cual facilita un enfoque de comunicación diferente. En este caso en particular, se utiliza como pretexto para generar esta instancia, el tratamiento de los problemas relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en la cadena de suministro de una industria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:15482
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 13:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario