Tomazzeli, Gabriela Beatriz; Palma, Ricardo (2016). Aprendizaje a través del lenguaje matricial. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elisabeth; Morales , Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vasquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 243-246). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 113Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este trabajo muestra una instancia nueva basada en el álgebra matricial, en la que es posible involucrar a alumnos de los últimos años de carreras de ingeniería, de especializaciones y maestrías. De este modo, se pone de manifiesto la oportunidad que poseen los estudiantes de poder establecer nuevas relaciones con los conceptos básicos adquiridos en el inicio de sus carreras. A esto, se suma la posibilidad para los mismos, de forjar un modelo mental distinto, el cual facilita un enfoque de comunicación diferente. En este caso en particular, se utiliza como pretexto para generar esta instancia, el tratamiento de los problemas relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en la cadena de suministro de una industria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 15482 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 13:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento