Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La contingencia como herramienta para el análisis de la práctica de la enseñanza de las matemáticas

Zamorano-Vargas, Alicia; Deulofeu, Jordi (2016). La contingencia como herramienta para el análisis de la práctica de la enseñanza de las matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeh; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez , Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 274-250). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Una de las cuatro dimensiones del Knowledge Quartet, la Contingencia, puede ser utilizada como una herramientas para analizar la práctica, desde el conocimiento que utiliza el profesorado para responder a las situaciones no planificadas. En esta comunicación se da cuenta de la importancia de la práctica y del análisis de la misma a la luz de la complejidad de enseñar y de la conciencia profesional de que existen situaciones que no podemos prever. Analizar estas acciones no previstas, es decir acciones contingentes nos permitiría incrementar nuestro conocimiento para enseñar y así profundizar en el desarrollo profesional para realizar una enseñanza más efectiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15483
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 14:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario