Vidal-Szabó, Pedro; Estrella, Soledad; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo (2016). Espacio de trabajo matemático con dominio en la estadística temprana. En Estrella, Soledad; Goizueta , Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vasquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 256-259). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
A partir de una propuesta de Espacio de Trabajo Matemático con dominio en la estadística temprana como marco teórico y con la metodología de estudio de casos, se analiza el plano semiótico-instrumental que activan dos estudiantes de 4° año básico referidas a representaciones de datos, las cuales emergen como producciones que dan respuesta a una situación de análisis exploratorio de datos con final abierto. Se identificaron algunos elementos de la estadística en la activación de las génesis y planos verticales en las representaciones de datos analizadas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15486 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 14:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento