Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacio de trabajo matemático con dominio en la estadística temprana

Vidal-Szabó, Pedro; Estrella, Soledad; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo (2016). Espacio de trabajo matemático con dominio en la estadística temprana. En Estrella, Soledad; Goizueta , Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vasquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 256-259). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

A partir de una propuesta de Espacio de Trabajo Matemático con dominio en la estadística temprana como marco teórico y con la metodología de estudio de casos, se analiza el plano semiótico-instrumental que activan dos estudiantes de 4° año básico referidas a representaciones de datos, las cuales emergen como producciones que dan respuesta a una situación de análisis exploratorio de datos con final abierto. Se identificaron algunos elementos de la estadística en la activación de las génesis y planos verticales en las representaciones de datos analizadas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15486
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 14:24
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 14:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario