Aparicio, Eddie; Torres, Leslie; Sosa, Landy; López, Alejandro (2011). Comparación e interpretación como actividades humanas en procesos de construcción de conocimiento matemático. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 63-73 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
En este artículo se reporta el papel de la actividad humana en la construcción de conocimiento matemático. Sobre la base de un conjunto de actividades didácticas, se discute y reconoce el papel que tienen las actividades de comparar e interpretar en tanto actividades humanas, en el favorecimiento de actividades matemáticas asociadas a conceptos matemáticos propios del estudio de la variación y el cambio, el Cálculo, en jóvenes escolares de distintos niveles educativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15487 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 20:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 20:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento