Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio comparativo de pruebas de ingreso a la universidad en tres competencias matemáticas

Otheguy, Gabriela (2016). Estudio comparativo de pruebas de ingreso a la universidad en tres competencias matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez , Patrcia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 260-264). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Durante los últimos años nos hemos encontrado con informes provenientes de universidades públicas y privadas de nuestro país, que dan cuenta de la situación en Matemática que presentan los estudiantes ingresantes a las carreras de estas instituciones. Algunos de ellos, muestran un panorama poco alentador que necesita de atención. Por este motivo, y en el marco de un trabajo de investigación, se ha realizado un estudio comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes que realizaron las pruebas de diagnóstico de Matemática al ingreso a la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay en 2007 y en 2015. Uno de los principales objetivos de la investigación, ha sido arrojar luz sobre el desempeño de los estudiantes egresados de dos planes diferentes de Educación Secundaria en tres competencias matemáticas: comunicación matemática, conceptualización y ejecución de algoritmos. En este informe se da a conocer el diseño de la investigación, el estudio de campo y el análisis preliminar de los datos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15488
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:29 Abr 2020 14:40
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2020 14:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario