Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Planteando problemas de forma poética

Núñez, Juan; Paralera, Concepción (2011). Planteando problemas de forma poética. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 151-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

484Kb

Resumen

En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15496
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 20:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario