Sigarreta, José; González, Javier (2011). Hacia una generalización del Teorema de Pitágoras. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 179-194 .
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Resumen
La relación que se establece entre el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa de un triángulo rectángulo y las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos, conlleva a una reflexión sobre el sentido y aplicabilidad del Principio de Aditividad. En este artículo, mostramos como su utilización, sustentada en el método inductivo, favorece la búsqueda, formulación y demostración de una generalización del Teorema de Pitágoras.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15498 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 20:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 20:37 |
Valoración: |
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