Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de universidad y su incidencia en el rendimiento académico

Casis, Marcelo; Curiche, Alexis; Oyaneder, Ana María (2016). Actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de universidad y su incidencia en el rendimiento académico. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero , Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 283-287). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Estudiamos las actitudes hacia las matemáticas que manifiestan los estudiantes de primer curso de universidad, matriculados en carreras profesionales que dentro de su malla académica cursan asignaturas matemáticas el primer semestre de la UFT, y cómo éstas se relacionan con el rendimiento académico. Para los propósitos de este encuentro, mostramos los resultados obtenidos con los estudiantes de la carrera de arquitectura. Concluimos que estas actitudes son moderadamente positivas y que la correlación entre ellas y su rendimiento académico, pese a existir, es baja.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15499
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Mar 2020 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2020 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario