Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fromación continua en didáctica de la matemática: el caso de los números complejos en tercero medio

Iglesias, Cinthia (2016). Fromación continua en didáctica de la matemática: el caso de los números complejos en tercero medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 311-315). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El propósito de este estudio fue evaluar las competencias que desarrollan los estudiantes de Tercer Año Medio, en el aprendizaje de los Números Complejos, impartidos por un profesor luego de haber sido capacitado en la integración geométrico-algebraica del contenido. Las etapas consideradas para el desarrollo de esta investigación fueron: capacitar a un profesor de matemáticas de tercero medio para poner en práctica la unidad Números Complejos; mientras se realizó la intervención del docente en el curso, aplicar pautas de observación y entrevistas al profesor a modo de retroalimentación; en relación con los estudiantes, aplicarles pruebas tanto al inicio como al final de la intervención del profesor. Los resultados obtenidos dan cuenta que el profesor mejoró significativamente su práctica docente en las categorías que se consideraron, los estudiantes desarrollaron las capacidades requeridas para la unidad y tanto el docente como los estudiantes finalizaron el proceso con una valoración positiva respecto de la nueva forma de enfrentarse a los contenidos matemáticos que plantea el Currículum Nacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15505
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Mar 2020 15:17
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2020 15:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario