Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación Matemática Realista: Un enfoque para la apropiación de aprendizajes significativos sobre funciones en tercer año medio

Pérez, Alexis; Vásquez, Nicole; Toledo, Francisco; Lagos, Irma (2016). Educación Matemática Realista: Un enfoque para la apropiación de aprendizajes significativos sobre funciones en tercer año medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 316-319). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

198Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se propone la aplicación del enfoque de la Educación Matemática Realista (EMR) en la enseñanza de funciones a estudiantes de tercer año medio de un liceo municipal de la comuna de Los Ángeles, como una alternativa que les facilite, el desarrollo de habilidades de matematización y de resolución de problemas contextualizados, lo que podría contribuir a aumentar la actitud positiva y la motivación, junto con disminuir la ansiedad hacia las Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15506
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Mar 2020 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2020 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario