Pérez, Alexis; Vásquez, Nicole; Toledo, Francisco; Lagos, Irma (2016). Educación Matemática Realista: Un enfoque para la apropiación de aprendizajes significativos sobre funciones en tercer año medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 316-319). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se propone la aplicación del enfoque de la Educación Matemática Realista (EMR) en la enseñanza de funciones a estudiantes de tercer año medio de un liceo municipal de la comuna de Los Ángeles, como una alternativa que les facilite, el desarrollo de habilidades de matematización y de resolución de problemas contextualizados, lo que podría contribuir a aumentar la actitud positiva y la motivación, junto con disminuir la ansiedad hacia las Matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15506 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 16 Mar 2020 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2020 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento