Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena

Piñeiro, J.L.; Castro-Rodríguez, Elena; Aguayo-Arriagada, C. (2016). La resolución de problemas en las matemáticas escolares de educación básica chilena. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 209-213). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo analizamos el significado sobre la resolución de problemas matemáticos, que presentan las Bases Curriculares (Ministerio de Educación, 2012) en la educación básica chilena. A través de un análisis de contenido, encontramos que el currículo enfatiza aspectos teóricos de la resolución de problemas, dejando a un lado factores no cognitivos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15516
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Mar 2020 09:55
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2020 04:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario