Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros

Carreño, Emma; Climent, Nuria (2019). Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros. PNA, 14(1), pp. 23-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/index

Resumen

Este trabajo aborda el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria de Perú, en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el MTSK. Enfoca el conocimiento de estos profesores cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Corresponde a un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15518
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Mar 2020 15:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2020 15:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario