Molina, Marta; Castro, Encarnación (2005). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 205-214). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
Resumen
En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad de los alumnos de tercer grado para desarrollar pensamiento relacional y para comprender el significado del signo igual trabajando en un contexto de igualdades numéricas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1552 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2013 14:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento