Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2005). Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 205-214). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

Resumen

En este documento presentamos algunos de los resultados de un estudio que aporta evidencias de la capacidad de los alumnos de tercer grado para desarrollar pensamiento relacional y para comprender el significado del signo igual trabajando en un contexto de igualdades numéricas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1552
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2013 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario