Lujambio, Mariana; Larios, Victor; Flores, Ángel (2017). Modelación en el aula: introducción al concepto de recta. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 70-78 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La modelación es un método de enseñanza cada vez más común dentro de las escuelas, permite que los alumnos relacionen la matemática con otras áreas del conocimiento, se interesen más en la disciplina, así como en la comprensión de los conocimientos que se abordan en la clase de matemática dentro de un contexto. El siguiente artículo corresponde a una experiencia didáctica de modelación para abordar el tema de línea recta en la materia de geometría analítica de preparatoria. Se analizan las principales dificultades que tuvieron los alumnos al resolver un problema de modelación, así como la reflexión del profesor sobre las ventajas y las desventajas de llevar este tipo de problemas al aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15520 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 28 Mar 2020 20:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Mar 2020 20:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento