Marín, Armando; Pinto, Jesús (2017). Avances de investigación sobre alfabetización estadística. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 414-424 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La alfabetización estadística es una habilidad orientada hacia los ciudadanos sin importar el nivel académico o área profesional en el que se encuentren. Se ha definido como un conjunto de habilidades básicas que todas las personas deberían desarrollar para comprender, interpretar y comunicar información estadística que pueda presentarse en los diferentes medios. En este trabajo se realiza un análisis de los principales logros en la materia y el sentido que se le ha dado en la literatura desde sus inicios hasta la actualidad en el ámbito internacional, así como las implicaciones que conlleva este constructo, generando la necesidad de conocer los niveles en que se ha desarrollado esta habilidad en estudiantes universitarios, así como de explorar las necesidades básicas de estadística en la formación académica de cada campo profesional de una universidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 09. Currículo > Desarrollo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15521 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 28 Mar 2020 20:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Mar 2020 20:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento