Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Área del cuadrilátero: un problema para conocer las diferentes representaciones de la función cuadrática

Martínez, Sandra; Scholz, Olivia; Huerta, Miguel (2017). Área del cuadrilátero: un problema para conocer las diferentes representaciones de la función cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 62-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

501Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En este trabajo se presenta una actividad que consiste en calcular el área mínima de un cuadrilátero inscrito en un rectángulo. Los alumnos comienzan a resolver usando sus conocimientos previos de geometría tales como las definiciones de cuadrilátero, triángulo rectángulo, áreas compuestas, y a partir de estos elaboran una tabla de valores para después elaborar la gráfica, finalmente se pide que encuentran la expresión algebraica con lo que corroboran el hecho de que se trata de una función cuadrática. Se observó que los alumnos entienden que la función cuadrática puede verse con diferentes representaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15522
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Mar 2020 20:44
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Mar 2020 20:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario