Martínez, Sandra; Scholz, Olivia; Huerta, Miguel (2017). Área del cuadrilátero: un problema para conocer las diferentes representaciones de la función cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 62-69 .
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Resumen
En este trabajo se presenta una actividad que consiste en calcular el área mínima de un cuadrilátero inscrito en un rectángulo. Los alumnos comienzan a resolver usando sus conocimientos previos de geometría tales como las definiciones de cuadrilátero, triángulo rectángulo, áreas compuestas, y a partir de estos elaboran una tabla de valores para después elaborar la gráfica, finalmente se pide que encuentran la expresión algebraica con lo que corroboran el hecho de que se trata de una función cuadrática. Se observó que los alumnos entienden que la función cuadrática puede verse con diferentes representaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15522 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 28 Mar 2020 20:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Mar 2020 20:44 |
Valoración: |
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