Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2006). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 225-236). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 139Kb |
Resumen
En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa, y a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares, y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1553 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 11:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento