Rodríguez, María Antonieta; Montiel, Gisela (2017). Marco bibliográfico para un estudio sobre el desarrollo del pensamiento geométrico de profesores de matemáticas de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 267-277 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Como parte inicial de la investigación doctoral para estudiar el desarrollo del pensamiento geométrico de profesores de secundaria, se realiza una revisión bibliográfica de aquellos autores que hayan abordado estudios con profesores de matemáticas o que hayan investigado acerca de la problemática sobre el aprendizaje y/o enseñanza de la geometría escolar. En el siguiente documento se muestra el avance de las revisiones alrededor del desarrollo del pensamiento geométrico. El objetivo de esta revisión es contar con un marco bibliográfico alrededor de nuestro tema de interés.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15533 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 Mar 2020 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento