Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Marco bibliográfico para un estudio sobre el desarrollo del pensamiento geométrico de profesores de matemáticas de secundaria

Rodríguez, María Antonieta; Montiel, Gisela (2017). Marco bibliográfico para un estudio sobre el desarrollo del pensamiento geométrico de profesores de matemáticas de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 267-277 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Como parte inicial de la investigación doctoral para estudiar el desarrollo del pensamiento geométrico de profesores de secundaria, se realiza una revisión bibliográfica de aquellos autores que hayan abordado estudios con profesores de matemáticas o que hayan investigado acerca de la problemática sobre el aprendizaje y/o enseñanza de la geometría escolar. En el siguiente documento se muestra el avance de las revisiones alrededor del desarrollo del pensamiento geométrico. El objetivo de esta revisión es contar con un marco bibliográfico alrededor de nuestro tema de interés.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15533
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:43
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario