Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Factores que influyen en la selección de tareas en docentes de matemáticas de secundaria

Salazar, Teresa; Monroy, Mónica (2017). Factores que influyen en la selección de tareas en docentes de matemáticas de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 309-317 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Los mayores logros en el aprendizaje de las matemáticas, así como la calidad y profundidad del conocimiento matemático que los estudiantes desarrollan, están relacionados con las tareas que los profesores presentan e implementan en sus aulas. Se ha documentado que la selección y organización de tareas que lleva a cabo un profesor de matemáticas es un determinante principal tanto en la naturaleza y calidad del aprendizaje de un estudiante en el aula de matemáticas, como en su motivación con respecto a esta disciplina. A pesar de su importancia, son pocas las investigaciones que analizan a profundidad las razones que sustentan esta elección. En este trabajo se presenta el planteamiento de una investigación con enfoque cualitativo que busca analizar los factores que influyen en la selección de tareas por parte de profesores de matemáticas de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15534
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario