Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Revisión bibliográfica de la investigación didáctica en trigonometría

Scholz, Olivia; Montiel, Gisela (2017). Revisión bibliográfica de la investigación didáctica en trigonometría. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 225-233 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

248Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En el marco de la investigación de doctorado para estudiar el desarrollo del pensamiento trigonométrico en la transición de lo geométrico (razón trigonométrica) a lo variacional (función trigonométrica) en el nivel medio superior con estudiantes de entre 15 y 17 años de edad, se inició con la revisión bibliográfica de diversos autores que han estudiado las dificultades de los temas de trigonometría a nivel bachillerato, que han planteado estrategias de enseñanza para abordar los temas de trigonometría o que han realizado un estudio histórico epistemológico acerca de la trigonometría. Esta revisión se realizó con la finalidad de contar con el panorama de antecedentes que sean útiles para plantear una propuesta que nos oriente en la problematización del saber matemático puesto en juego durante el tránsito de lo geométrico a lo variacional en la trigonometría escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15537
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 17:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario