Martínez, Mihály (2016). Una situación didáctica para introducir la noción de la suma de Riemann. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 381-385). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La investigación presenta el estudio de una situación didáctica desarrollada por estudiantes universitarios, mediada por el GeoGebra, para introducir la noción de suma de Riemann a partir de la suma de áreas de rectángulos. La comparación entre los análisis a priori y a posteriori evidenció que se redujeron las dificultades para plantear la suma de áreas de rectángulos, cuando se introdujo notaciones simbólicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15553 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento