Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación didáctica para introducir la noción de la suma de Riemann

Martínez, Mihály (2016). Una situación didáctica para introducir la noción de la suma de Riemann. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 381-385). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La investigación presenta el estudio de una situación didáctica desarrollada por estudiantes universitarios, mediada por el GeoGebra, para introducir la noción de suma de Riemann a partir de la suma de áreas de rectángulos. La comparación entre los análisis a priori y a posteriori evidenció que se redujeron las dificultades para plantear la suma de áreas de rectángulos, cuando se introdujo notaciones simbólicas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15553
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:31 Mar 2020 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario