Pizarro, Noemí; Albarracín, Lluís; Gorgorió, Núria (2016). Una actividad sobre estimación del volumen: Apreciaciones de profesores chilenos. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 386-390). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Escasa es la investigación sobre la enseñanza de la estimación de medida, contenido presente en seis Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares de Matemática de Educación Básica. Por medio de un estudio cualitativo descriptivo, sustentado por el Mathematics Teachers’ Specialized Knowledge, nos hemos aproximado al conocimiento sobre la enseñanza de la estimación del volumen que poseen profesores de educación básica en ejercicio docente. Hemos observado que posiblemente las habilidades que desarrollan de la estimación de medida podrían no estar presentes en las aulas nacionales, dado que tanto en las directrices curriculares como en la apreciación docente, el concepto de estimación de medida presenta debilidades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 15554 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento