Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un instrumento para la evaluación del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la matemática elemental en futuros profesores de educación básica

Pincheira, Nataly; Vásquez, Claudia (2016). Un instrumento para la evaluación del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la matemática elemental en futuros profesores de educación básica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 405-409). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

466Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En este trabajo se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias para la mejora de la formación inicial docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15558
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:31 Mar 2020 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario