Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tratamiento de la inferencia estadística informal a través de un proyecto que integra ideas estocásticas fundamentales

Tauber, Liliana; Redondo, Yanina; Cravero, Mariela (2016). Tratamiento de la inferencia estadística informal a través de un proyecto que integra ideas estocásticas fundamentales. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 430-434). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente taller está centrado en la construcción de las ideas estocásticas fundamentales mediante de la enseñanza de Estadística a través de proyectos. El objetivo principal del mismo es desarrollar y analizar un proyecto de Estadística, centrado en la Inferencia Estadística Informal, que ha sido pensado para establecer conexiones entre diversas ideas fundamentales y los conceptos estadísticos asociados a ellas, tales como: datos, modelos, distribuciones, variabilidad, representatividad y resúmenes, teniendo como asistentes didácticos diversos materiales digitales y manipulables.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15563
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 09:50
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario