Monge, Jorge (2011). Pruebas de hipótesis en educación matemática. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-8). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
La idea en esta comunicación es presentar parte del análisis de los resultados de un trabajo de investigación. Este trabajo fue enfocado a determinar la comprensión de conceptos en la enseñanza del tema de derivada en un curso de cálculo diferencial e integral. La idea era discriminar si había diferencias en grupos donde se realizó la intervención a través de la visualización del conocimiento y los grupos donde no se llevó a cabo la intervención. Como fueron varios grupos los que participaron en el proyecto, se hicieron en la mayoría de los casos pruebas paramétricas como comparación de medias, ANOVA de un factor y pruebas post hoc en los casos que fue necesario. Además, se realizaron las pruebas previas de normalidad y de homogeneidad de las varianzas para definir si se utilizaban pruebas paramétricas o pruebas no paramétricas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15566 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 21:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 21:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento