Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la regresión logística para conocer el gusto por las matemáticas en algunas preparatorias públicas de provincia de la ciudad de México

Reyes, Hortensia; Cruz, Diana; Arenas, Guadalupe; Cruz, Hugo Adán; Godínez, Flaviano; Ariza, Francisco; Vázquez, Víctor (2011). El uso de la regresión logística para conocer el gusto por las matemáticas en algunas preparatorias públicas de provincia de la ciudad de México. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

505Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

Se usa regresión logística para investigar las variables que influyen en el gusto por las matemáticas en estudiantes de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Interesó conocer si había relación entre el gusto por las matemáticas y las variables: ambiente propicio, horas de estudio, la dificultad por algún contenido en el material visto en sus cursos, gusto por el método de enseñanza de sus profesores y actitud cuando tenían dudas y otras más. Se encontró que los alumnos que les gustan las matemáticas tienen mejores promedios y con más frecuencia estudian dos horas. Los docentes son piezas importantes para generar gusto por las matemáticas en los alumnos por tanto es importante que se preparen, que tengan formación en licenciaturas en áreas afines a las matemáticas, y tomen cursos de actualización pedagógica relacionados con las matemáticas, para que tengan argumentos suficientes para enseñar y explicar los conceptos en esos niveles y divulgar sus aplicaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15570
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Abr 2020 22:18
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Abr 2020 22:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario