Quirós, Javier; Trejos, Javier (2011). Una propuesta para la enseñanza de la estadística descriptiva en octavo año de secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-16). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta didáctica basada en el uso de 11 módulos que sirven de guía para el profesor y sus correspondientes módulos para los estudiantes. Cada módulo para el estudiante contiene el tema, el objetivo, los materiales, los procedimientos y la evaluación. El módulo del profesor contiene además los conceptos y las respuestas a la evaluación. Esta propuesta didáctica fue valorada por especialistas, quienes dieron sugerencias que permitieron mejorarla, y luego la propuesta fue sometida a prueba con estudiantes en tres instituciones de enseñanza media en la región de Turrialba, Costa Rica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15573 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 19:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 19:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento