Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Repensando la geometría escolar desde la relación geometría- mundo en la antigüedad

Espinoza, Lianggi; Vergara, Andrea; Valenzuela, David (2016). Repensando la geometría escolar desde la relación geometría- mundo en la antigüedad. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 435-439). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Euclides, además de sus famosos Elementos de Geometría, escribió otras obras entre las cuales se encuentra su Óptica. La geometría de sus Elementos se caracteriza por ser teórica, abstracta y separada de la realidad. En cambio, en su Óptica, vemos a un Euclides que usa la geometría para generar un sistema de explicación de un fenómeno de la vida real, la percepción visual del mundo. En este taller problematizaremos la relación geometría-mundo desde las proposiciones de la Óptica de Euclides. Analizaremos el gran potencial que tiene la geometría para explicar diversos fenómenos próximos a la vida de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15576
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Abr 2020 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Abr 2020 17:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario