González, Ximena; Soto, Jorge (2016). Resolución de problemas: abordaje metafórico enactivo. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 451-455). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El objetivo de este taller es proveer situaciones favorables para que sus participantes puedan explorar experiencialmente la resolución de problemas matemáticos, en forma situada, corporizada, enactiva y metafórica, aspectos a menudo descuidados en los abordajes tradicionales. Los contenidos matemáticos involucrados corresponden a aritmética, álgebra, geometría, probabilidades. Los niveles educativos implicados van desde el nivel básico hasta el nivel universitario.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15583 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 12:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 12:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento