Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas: abordaje metafórico enactivo

González, Ximena; Soto, Jorge (2016). Resolución de problemas: abordaje metafórico enactivo. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 451-455). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El objetivo de este taller es proveer situaciones favorables para que sus participantes puedan explorar experiencialmente la resolución de problemas matemáticos, en forma situada, corporizada, enactiva y metafórica, aspectos a menudo descuidados en los abordajes tradicionales. Los contenidos matemáticos involucrados corresponden a aritmética, álgebra, geometría, probabilidades. Los niveles educativos implicados van desde el nivel básico hasta el nivel universitario.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15583
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 12:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 12:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario