Cruz, Gerardo Josué (2014). Introducción a la construcción de tablas y gráficas. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-4). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 163Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
“Introducción a la construcción de tablas y gráficas” es un taller educativo que tiene como objetivo ejemplificar a los docentes las ventajas de exponer a los estudiantes las experiencias de aprendizaje en las cuales manipulen objetos concretos y construyan en base a esa realidad tangible los conceptos y procedimientos matemáticos deseados, en este caso en el área de la estadística. Además, es una exhortación a investigar y experimentar con metodologías innovadoras al momento de planificar actividades relacionadas a la introducción de nuevos conceptos y procedimientos matemáticos con el afán de desarrollar en los dicentes, más que memorización de una definición o un algoritmo, la construcción y comprensión de un concepto o un procedimiento matemático coherente, con significado y en relación con sus conocimientos previos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15585 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 20:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento