Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de análisis factorial aplicados al estudio de cualidades psicométricas de la escala de “ansiedad matemática” de Fennema-Sherman

Meza, Luis; Agüero, Evelyn; Valdés-Ayala, Zuleyka (2014). Elementos de análisis factorial aplicados al estudio de cualidades psicométricas de la escala de “ansiedad matemática” de Fennema-Sherman. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-3). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

En esta ponencia se exponen los resultados de una investigación que indagó las características sicométricas de la escala de “ansiedad matemática” de FennemaSherman (1976) en 3725 estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos oficiales en el año 2013, en la que se utilizaron técnicas del análisis factorial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15589
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Abr 2020 22:07
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario