Meza, Luis; Agüero, Evelyn; Valdés-Ayala, Zuleyka (2014). Elementos de análisis factorial aplicados al estudio de cualidades psicométricas de la escala de “ansiedad matemática” de Fennema-Sherman. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-3). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 344Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En esta ponencia se exponen los resultados de una investigación que indagó las características sicométricas de la escala de “ansiedad matemática” de FennemaSherman (1976) en 3725 estudiantes de la educación media costarricense matriculados en colegios diurnos oficiales en el año 2013, en la que se utilizaron técnicas del análisis factorial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15589 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 22:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento