Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estadística vista desde un enfoque popular: una estrategia de clase útil y amena en la educación secundaria de Costa Rica

Fernández, José Leonardo (2014). La estadística vista desde un enfoque popular: una estrategia de clase útil y amena en la educación secundaria de Costa Rica. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-2). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

El presente trabajo presenta describe la experiencia desarrollada para enseñar estadística en secundaria más cercana a el espacio próximo de los estudiantes y haciendo del trabajo en clase un pequeño laboratorio de conocimientos aplicados a su vida próxima. La experiencia se desarrolló en el año 2005, en el pueblo de Cascajal de Coronado, como parte de la práctica profesional en un grupo de dicentes de octavo año. El trabajo que realizaron por los dicentes se basó en realizar un estudio estadístico que permitiera entrelazar ecología con estadísticas, tomando datos de sus alrededores y guiados por el profesional a cargo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15598
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Abr 2020 20:59
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Abr 2020 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario