de Oliveira, Ailton; da Silva, Beatriz; Rodrigues, Oraide; Conceição, Vanderleia (2014). La historia de la estadística en el caso de la enseñanza y el aprendizaje de la estadística en la escuela secundaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-13). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En este trabajo se presenta la secuencia de instrucción que trabaja usando la historia de la estadística como un recurso para su enseñanza. Su desarrollo se basa en una revisión de la literatura sobre la historia de estadística, que se inicia con los informes obtenidos en el uso de las estadísticas de los tiempos antiguos, en los que los gobiernos utilizan para recopilar datos sobre la población y la recaudación de impuestos, entre otras cosas, llegando a la contemporaneidad, donde se observa problemas de análisis de la sociedad, entre otros. De esta manera se pretendía mostrar que el conocimiento se desarrolla a partir de las necesidades, la asistencia en la comprensión de la importancia de los contenidos de aprendizaje como experiencia y desempeño en la sociedad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15599 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 19:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 19:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento