de Oliveira, Ailton; Fernandes, José; dos Santos, Joana; de Faria, Roberta; Ciabotti, Valeria (2014). Juego pedagógico y resolución de problemas en el aprendizaje de estadística en la escuela primaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 544Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo presentar la importancia del juego pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de conceptos básicos de estadística y probabilidad utilizando la metodología de la resolución de problemas. Para ello fue desarrollado el juego “Jugando con la Estadística y la Probabilidad” para ser aplicado a alumnos del 9º año de la primaria con la intención de facilitar la comprensión de tales contenidos. Tras la aplicación del juego la mayoría de los alumnos declaró haber gustado de la actividad y que habían aprendido con la misma. Con la aplicación del juego, se puede percibir que el juego confeccionado sirvió de apoyo metodológico para la clase de estadística y probabilidad, dejándola más estimulante y atractiva para los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15600 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 19:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 19:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento