Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juego pedagógico y resolución de problemas en el aprendizaje de estadística en la escuela primaria

de Oliveira, Ailton; Fernandes, José; dos Santos, Joana; de Faria, Roberta; Ciabotti, Valeria (2014). Juego pedagógico y resolución de problemas en el aprendizaje de estadística en la escuela primaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

544Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar la importancia del juego pedagógico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de conceptos básicos de estadística y probabilidad utilizando la metodología de la resolución de problemas. Para ello fue desarrollado el juego “Jugando con la Estadística y la Probabilidad” para ser aplicado a alumnos del 9º año de la primaria con la intención de facilitar la comprensión de tales contenidos. Tras la aplicación del juego la mayoría de los alumnos declaró haber gustado de la actividad y que habían aprendido con la misma. Con la aplicación del juego, se puede percibir que el juego confeccionado sirvió de apoyo metodológico para la clase de estadística y probabilidad, dejándola más estimulante y atractiva para los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15600
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Abr 2020 19:38
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2020 19:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario