de Oliveira, Ailton; Lopes, Márcia (2014). Concepciones de maestros de escuelas públicas en los primeros años de escuela primaria en Uberlândia en relación con la estadística. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-8). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En este trabajo se presenta la concepción hacia la estadística de 26 profesores de matemáticas en los primeros años de la escuela primaria (de 1° a 5° años) de cuatro escuelas públicas en Uberlândia, Brasil. Se observó que el 30,77% de los profesores conceptualizaron la estadística como un conjunto de datos que deben acopiarse, organizarse y analizarse, utilizando elementos matemáticos para su desarrollo; 38,46% cree que el conocimiento estadístico se adquiere mediante el estudio y la vinculación a situaciones prácticas; 46.15% incorpora situaciones cotidianas en sus clases de estadística a través de situaciones problemáticas. Las respuestas ofrecidas por los profesores en los primeros años de la escuela primaria nos permiten indicar cómo se relacionan con la enseñanza de la estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15601 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 19:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 19:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento