Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Narrativa de la densidad de los números racionales, una forma distinta de evaluar propiedades matemáticas

Barrios, Romina; López, Javiera; Ozimica, Marcelo (2016). Narrativa de la densidad de los números racionales, una forma distinta de evaluar propiedades matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 458). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

70Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas

Resumen

Con la intención de conseguir aprendizajes que se relacionen con otras áreas del saber, los docentes de los subsectores de matemática y lenguaje planificaron una actividad interdisciplinaria para tres primeros medios. Esta actividad tuvo como objetivo crear narraciones literarias y no literarias, cuyo argumento principal fuera el uso de la propiedad de densidad de los números racionales. Al evaluar cada proyecto se evidenció una mayor comprensión de la propiedad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15603
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Abr 2020 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2020 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario