Barrios, Romina; López, Javiera; Ozimica, Marcelo (2016). Narrativa de la densidad de los números racionales, una forma distinta de evaluar propiedades matemáticas. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 458). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 70Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas
Resumen
Con la intención de conseguir aprendizajes que se relacionen con otras áreas del saber, los docentes de los subsectores de matemática y lenguaje planificaron una actividad interdisciplinaria para tres primeros medios. Esta actividad tuvo como objetivo crear narraciones literarias y no literarias, cuyo argumento principal fuera el uso de la propiedad de densidad de los números racionales. Al evaluar cada proyecto se evidenció una mayor comprensión de la propiedad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15603 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Abr 2020 14:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2020 14:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento