Fairlie, Alejandra; Barra, Marcos (2016). Resignificacion del concepto teselaciones semiregulares para estudiantes de primero medio técnico profesional. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 463). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La geometría como rama fundamental de la matemática permite al estudiante desarrollar habilidades de pensamiento espacial. En este sentido, las teselaciones aportan al desarrollo de la comprensión del espacio y su forma; a los procesos cognitivos como coordinación y discriminación visual, percepción y relación de posición en el espacio de una u otra figura (Uribe, Cárdenas y Becerra 2014).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 15607 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 11:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento