Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificacion del concepto teselaciones semiregulares para estudiantes de primero medio técnico profesional

Fairlie, Alejandra; Barra, Marcos (2016). Resignificacion del concepto teselaciones semiregulares para estudiantes de primero medio técnico profesional. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 463). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La geometría como rama fundamental de la matemática permite al estudiante desarrollar habilidades de pensamiento espacial. En este sentido, las teselaciones aportan al desarrollo de la comprensión del espacio y su forma; a los procesos cognitivos como coordinación y discriminación visual, percepción y relación de posición en el espacio de una u otra figura (Uribe, Cárdenas y Becerra 2014).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:15607
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Abr 2020 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario