Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis conceptual de la multiplicación y división de fracciones algebraicas con estudiantes de segundo medio

Orellana, Carolina; Rojas, Cecilia (2016). Análisis conceptual de la multiplicación y división de fracciones algebraicas con estudiantes de segundo medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 469). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

El presente trabajo da cuenta de una investigación que se realizará a un grupo de estudiantes de segundo medio, donde nos proponemos analizar el campo conceptual en torno al tópico de Fracciones Algebraicas (FA) desde la perspectiva de la Teoría de Campos Conceptuales (TCC). El objetivo del estudio, apunta al reconocimiento de las causas que llevan a los estudiantes a cometer errores en la operatoria de multiplicación y división de fracciones algebraicas, las cuales se pretenden identificar a través del analísis y caracterización de los esquemas y conceptualizaciones que están en juego, al enfrentar situaciones que involucren dichas operaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15613
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Abr 2020 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario