Orellana, Carolina; Rojas, Cecilia (2016). Análisis conceptual de la multiplicación y división de fracciones algebraicas con estudiantes de segundo medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 469). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
El presente trabajo da cuenta de una investigación que se realizará a un grupo de estudiantes de segundo medio, donde nos proponemos analizar el campo conceptual en torno al tópico de Fracciones Algebraicas (FA) desde la perspectiva de la Teoría de Campos Conceptuales (TCC). El objetivo del estudio, apunta al reconocimiento de las causas que llevan a los estudiantes a cometer errores en la operatoria de multiplicación y división de fracciones algebraicas, las cuales se pretenden identificar a través del analísis y caracterización de los esquemas y conceptualizaciones que están en juego, al enfrentar situaciones que involucren dichas operaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15613 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 12:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 12:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento