Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones semióticas para la división de fracciones en libros de texto

Chamorro, Carolina; Vidal, Roberto (2016). Representaciones semióticas para la división de fracciones en libros de texto. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 470). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Esta investigación reporta un análisis textos escolares del período 1996 - 2016, respecto de las representaciones semióticas utilizadas para la enseñanza de la división de fracciones, mediante la teoría de registros de Duval.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15614
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Abr 2020 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario