Chamorro, Carolina; Vidal, Roberto (2016). Representaciones semióticas para la división de fracciones en libros de texto. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 470). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 79Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Esta investigación reporta un análisis textos escolares del período 1996 - 2016, respecto de las representaciones semióticas utilizadas para la enseñanza de la división de fracciones, mediante la teoría de registros de Duval.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15614 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 12:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 12:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento