Cosmes, Saúl (2016). La modelación matemática en la construcción de conocimiento del estudiante de ingeniería. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 472-473). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 80Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Se presenta un avance de proyecto de investigación que consiste en abordar el estudio de las dificultades generadas al enfrentar a estudiantes de ingeniería ante situaciones problema relacionadas con su futura profesión. Ante ello se considera que la modelación matemática (MM) propicia espacios de trabajo que conducen al desarrollo de competencias profesionales y a la generación de conocimiento matemático, en la literatura hay evidencia de ello (Blum y Borromeo 2009; Mena, 2016; Rodríguez, 2016).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15616 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 14:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento