Moya, Viky; Silva, Mariel (2016). Avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación lineal en los niveles 3° y 4° básico, salto de lo pictórico a lo simbólico. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 478-479). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La enseñanza del Álgebra requiere que el y la docente en su práctica pedagógica, sean capaces de reconocer las dificultades, estrategias, obstáculos y errores que presentan las y los estudiantes durante las situaciones de aprendizaje, con el propósito de mejorar el proceso educativo; por esta razón el presente estudio intentará conocer cuáles son estas dificultades, obstáculos y estrategias que poseen los niños y niñas en las situaciones de aprendizaje diseñadas de acuerdo a los niveles 3° y 4° básico, con la intensión de analizar el avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación, mediante el paso de lo pictórico a lo simbólico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15620 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Abr 2020 18:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2020 18:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento