Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación lineal en los niveles 3° y 4° básico, salto de lo pictórico a lo simbólico

Moya, Viky; Silva, Mariel (2016). Avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación lineal en los niveles 3° y 4° básico, salto de lo pictórico a lo simbólico. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 478-479). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

76Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La enseñanza del Álgebra requiere que el y la docente en su práctica pedagógica, sean capaces de reconocer las dificultades, estrategias, obstáculos y errores que presentan las y los estudiantes durante las situaciones de aprendizaje, con el propósito de mejorar el proceso educativo; por esta razón el presente estudio intentará conocer cuáles son estas dificultades, obstáculos y estrategias que poseen los niños y niñas en las situaciones de aprendizaje diseñadas de acuerdo a los niveles 3° y 4° básico, con la intensión de analizar el avance progresivo de la noción de igualdad y ecuación, mediante el paso de lo pictórico a lo simbólico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15620
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Abr 2020 18:42
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 18:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario