Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significancia de la resolución de problemas para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 1° medio

Becerra, Tannia; Ozimica, Marcelo; Sáez, Mario; Sobino, Fresia (2016). Significancia de la resolución de problemas para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 1° medio. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Jaime; Mena, Arturo; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 484-485). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

76Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Los estudiantes de 1° medio consideran que aprender matemática consiste principalmente en reproducir ejercicios rutinarios. Es por este motivo que el departamento de matemática decidió elaborar y ejecutar un proyecto en este nivel educativo que promoviera la reflexión por parte del educando hacia la importancia que tiene el aprender matemática resolviendo un problema, obteniendo un acercamiento hacia esta metodología de aprendizaje por la comunidad educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15623
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 Abr 2020 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2020 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario