Miranda.-Vásquez, Monserrat; Ramos-Rodriguez, Elisabeth (2016). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas de segundo ciclo básico en la enseñanza de inecuaciones lineales. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 487). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 79Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
La implementación del nuevo cambio curricular en Chile implementados desde el año 2016, puso en juego contenidos matemáticos que eran vistos anteriormente en niveles superiores, como es el caso de las inecuaciones lineales, en niveles inferiores. Por esta razón un grupo de investigadores se propone diseñar una secuencia didáctica para introducir este concepto mediante el uso de desigualdad, orden de conjuntos acotados y el uso de lenguaje algebraico. En este contexto se realiza un Estudio de Clases (Isoda, Arcavi y Mena, 2007) compuesto por cuatro ciclos, durante el primer semestre del año 2016.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 15625 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Abr 2020 14:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2020 14:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento