Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento especializado del profesor de matemáticas de segundo ciclo básico en la enseñanza de inecuaciones lineales

Miranda.-Vásquez, Monserrat; Ramos-Rodriguez, Elisabeth (2016). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas de segundo ciclo básico en la enseñanza de inecuaciones lineales. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 487). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La implementación del nuevo cambio curricular en Chile implementados desde el año 2016, puso en juego contenidos matemáticos que eran vistos anteriormente en niveles superiores, como es el caso de las inecuaciones lineales, en niveles inferiores. Por esta razón un grupo de investigadores se propone diseñar una secuencia didáctica para introducir este concepto mediante el uso de desigualdad, orden de conjuntos acotados y el uso de lenguaje algebraico. En este contexto se realiza un Estudio de Clases (Isoda, Arcavi y Mena, 2007) compuesto por cuatro ciclos, durante el primer semestre del año 2016.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15625
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:17 Abr 2020 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2020 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario