Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de inducción a la investigación matemática en la formación de profesores

Berna, Isabel; Córdova-Lepe, Fernando; Correa, Iván (2016). Una experiencia de inducción a la investigación matemática en la formación de profesores. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 496-497). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

¿Es posible, deseable y/o necesario que nuestros estudiantes de pregrado adquieran habilidades de creación de conocimiento matemático? Creemos que las respuestas a esta pregunta, por parte de los científicos que ejercemos docencia de pregrado, no son inmediatas ni de fácil acceso, tampoco ajenas a lo que es y ha sido nuestra formación y carrera académica, en general a lo subjetivo, nuestros personales paradigmas. Docencia e investigación definen que en gran medida la labor del académico universitario, una interesante discusión y análisis de las conexiones entre estos dos mundos (Sancho 2001).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15632
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:21 Abr 2020 16:29
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Abr 2020 16:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario