Berna, Isabel; Córdova-Lepe, Fernando; Correa, Iván (2016). Una experiencia de inducción a la investigación matemática en la formación de profesores. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 496-497). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
¿Es posible, deseable y/o necesario que nuestros estudiantes de pregrado adquieran habilidades de creación de conocimiento matemático? Creemos que las respuestas a esta pregunta, por parte de los científicos que ejercemos docencia de pregrado, no son inmediatas ni de fácil acceso, tampoco ajenas a lo que es y ha sido nuestra formación y carrera académica, en general a lo subjetivo, nuestros personales paradigmas. Docencia e investigación definen que en gran medida la labor del académico universitario, una interesante discusión y análisis de las conexiones entre estos dos mundos (Sancho 2001).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15632 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 21 Abr 2020 16:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Abr 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento