Abarca, Katherine; Carranza, Carmen; Guerrero, Harvey (2013). Propuesta para enseñar tipos de variables a 7 y 8 nivel en III ciclo. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-17). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En este documento se definen los conceptos de variables cuantitativas y cualitativas, con sus respectivas clasificaciones y ejemplos. Además, se presentan dos propuestas metodológicas para enseñar el tema en séptimo y octavo nivel, de acuerdo con el programa de transición propuesto por el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica; una mediante trípticos y otra, mediante guías para el docente. Por último, se comentan algunas conclusiones sobre el uso de las metodologías que se propone en el documento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15634 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 20:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 20:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento