Meneses, Saúl; Salazar, Lorena (2013). Resolución de problemas contextualizados en el tema de probabilidad: una experiencia con docentes de Santa cruz, Guanacaste. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-15). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Este documento presenta una experiencia con profesores de matemática de secundaria en el tema de probabilidad, donde se ha implementado la metodología propuesta por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) 2012 para la educación media. Se intenta, además de lograr un aprendizaje en el tema, que los profesores vivan y reflexionen sobre la metodología antes de que la implementen en sus propios estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15637 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento