Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variables y contextos en los problemas de correlación: un estudio de libros de texto

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2013). Variables y contextos en los problemas de correlación: un estudio de libros de texto. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

51Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio empírico de los problemas de correlación presentados en una muestra de libros de texto españoles de bachillerato. Se analizan la intensidad y sentido de la correlación, los contextos empleados y las representaciones gráficas utilizadas, deduciendo un uso sesgado de estas variables en la muestra de textos analizada. Finalmente se presentan algunas implicaciones para la investigación y la enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15640
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Abr 2020 17:17
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Abr 2020 17:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario