Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Cañadas, Gustavo (2013). Variables y contextos en los problemas de correlación: un estudio de libros de texto. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 51Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio empírico de los problemas de correlación presentados en una muestra de libros de texto españoles de bachillerato. Se analizan la intensidad y sentido de la correlación, los contextos empleados y las representaciones gráficas utilizadas, deduciendo un uso sesgado de estas variables en la muestra de textos analizada. Finalmente se presentan algunas implicaciones para la investigación y la enseñanza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15640 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Abr 2020 17:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Abr 2020 17:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento